Isadora Duncan habla sobre la situación de las casas de acogida ante las Cortes de Castilla y León

Mesa Comisión JCyL

El martes 10 de octubre, la presidenta de la FFM Isadora Duncan compareció en la Mesa de la Comisión no permanente de las Cortes de Castilla y León para evaluar el cumplimiento y la efectividad de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género y formular propuestas e iniciativas para la lucha contra la violencia de género en Castilla y León.

Su comparecencia se centró en las casas de acogida, ofreciendo datos objetivos y propuestas e iniciativas para la mejora de su funcionamiento. Después de su intervención, fueron muchas las preguntas que nuestra presidenta contestó a los distintos grupos políticos presentes.

Esperamos que sus aclaraciones hayan servido para acercar a todos los grupos políticos la realidad de las casas de acogida y las necesarias mejoras en cuanto a reconocimiento como prestación esencial dentro del Sistema de Servicios Sociales de Castilla y León.

Por último, queremos agradecer a María José Díaz Caneja del PSOE por la invitación para participar en esta Mesa, así como el trato y la atención prestada por todos los grupos políticos presentes.