FormaciĆ³n Ocupacional

Dentro de este campo, tenemos estatuto de Centro Acreditado para la Formación Ocupacional, tanto para la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, como para la Consejería de Trabajo de la Junta de Castilla y León. Asimismo, estamos inscritos en el Registro de Entidades Colaboradoras en Formación Ocupacional de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social. Este reconocimiento se ha conseguido gracias a que desde 1.990, esta Asociación ha impartido numerosos cursos de formación ocupacional en colaboración con el INEM, la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de León, atendiendo las necesidades de colectivos tan desfavorecidos como los de menores, mujer, colectivos en exclusión social, etc.

isadora-cursocarniceria

Se han realizado cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, de Auxiliar de Geriatría, de Ayudantes de Pescadería, de Ayudantes de Carnicería, de Ayudantes de Cocina Industrial, de Panadería Integral, de Carpintería, de Carnicería, de Albañilería, de Tapicería, de Trabajos de Altura sin Andamios, de Cartón Piedra, etc... En alguna de estas especialidades impartidas hemos sido pioneras en su enseñanza, como en el caso de pescadería o de trabajos de altura sin andamios.

Todas estas programaciones han tenido como pilar fundamental el ser profesiones abordables desde una formación académica mínima o baja, ya que nuestra mayor preocupación es que sean útiles a personas con grandes carencias y de difícil inserción laboral. Ni que decir tiene que todos los cursos han sido siempre gratuitos para los/as participantes.

También cabe destacar que desde el año 2.002 hasta la actualidad, ofertamos cursos a distancia de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, homologados, y que sirven para hacer llegar este tipo de cursos a todas aquellas personas que no pueden optar a la formación presencial y continua diariamente, como son mujeres de zonas rurales.