Nuevas Tecnologías

En nuestra fundación albergamos un gran compromiso con las nuevas tecnologías. La vemos como un vehículo obligado para llegar hasta sectores de la población que de otra forma no alcanzaríamos. Establecer vínculos mas allá del espacio físico, posibilitar lo más posible la comunicación y sobre todo la formación, son tareas que ahora gracias a Internet están a nuestro alcance y que deseamos poner en práctica.

Isadora TV

Nuestro canal de televisión en You Tube. Noticias de nuestra web comentadas, opiniones y algunas entrevistas.

Para suscribirte visita http://www.youtube.com/iduncanleon

Nuestras Listas..
Seleccionamos vídeos de interés en los siguiente campos:

Violencia de Genero

<p>Recopilación de vídeos de violencia de genero</p>

Familias monoparentales

Violencia infantil

Portal de Formación

Uno de los principales problemas que se encuentran las madres solteras y otros colectivos en situación de desigualdad social es que se ven incapacitados de acceder a unos estudios que les permitan salir del circulo vicioso social en el que se encuentran sumergidos. Estudiar presencialmente supone la mayoría de las veces: no trabajar,no cuidar al niño en el caso de las madres solteras y es la alternativa única que tienen la mayoría de estas personas y en la cual siempre sale perdiendo la opción de mejorar los estudios propios que es justamente lo que les permitiría salir de su situación de precariedad.
Por eso creemos de vital importancia dar todas las posibilidades para que estas personas puedan acceder a la formación profesional que necesiten, y creemos que un medio idóneo es internet y la formación on-line. Formación que no debe hacer de menos al contacto humano de educantes con los educandos y que procuramos y promocionamos a través de este proyecto.

Programa de noticias tecnológicas en Punto Radio 90.21

Jorge Valencia está realizando una colaboración para la emisora Punto Radio como especialista consultor cedido por la Fundación emitiendo en el 90.2 en León todos los Miercoles a la 1:45 aproximadamente dentro de la sección protagonistaslogo Punto Radio, seleccionando aquellas noticias tecnológicas de la semana que considera más interesantes. Esta programación puede ser escuchada en directo en la web http://www.puntoradiocyl.es/multifuncion.php?url=2 seleccionando la provincia de León.

Protección de datos

Intentamos encontrar un equilibrio coherente entre seguridad informática y comodidad desde nuestra realidad que es conseguir la operatividad de una fundación con fines sociales.
Sin embargo somos conscientes de la responsabilidad que conllevan algunos casos concretos al manipular datos extremadamente sensibles como ocurre con nuestros pisos de acogida donde personas perseguidas por sus parejas o protegidas se encuentran amparadas y manejamos con todo el cuidado que podemos sus datos para preservar su privacidad e integridad personal.
Para ello adoptamos las medidas recomendadas por la oficina de protección de datos más algunas que consideramos oportunas.

Esquema de red de la fundación.

Toda nuestra red se conecta a Internet a través de un router que divide el tráfico en 3 redes principales incomunicadas entre si. Siendo la red pública la única que se divide en 2 mas para permitir el acceso por red inalámbrica de forma completamente segura.

  1. Red de los puestos de trabajo de la fundación
  2. Red de servidores
  3. Red de acceso pública

Red de los puestos de trabajo de la fundación

Disponible también a través de red inalámbrica encriptada y cuyo acceso de forma externa solo puede realizarse a través de la VPN de la asociación. Los equipos funcionan Bajo Mac OSX lo que garantiza la ausencia de virus y troyanos. Las "casas" o ficheros personales de aquellos usuarios que trabajan con datos delicados se encuentran encriptadas para evitar la fuga de datos por la sustracción física del equipo informático siendo estos despachos custodiados bajo llave. Otras medidas simples como salva pantallas con bajos tiempos de retardo y contraseña son también usados en los puestos con información sensible.

Red de servidores

Habilitada para contener a los servidores que dan servicios a Internet

Red de acceso Publico

Donde se encuentra la sala de formación y libre acceso a Internet.
Esta se subdivide a su vez en dos subredes creadas a través de la tecnología FON. Una de ellas encriptada que permite el acceso a Internet y a los ordenadores de la sala de la red conecta y otra abierta que deniega todo acceso a que no vaya a Internet. Esta última esta gestionada a través de un portal cautivo que no permite acceder a Internet sin un usuario y contraseña previamente obtenido.. Bien sea a través de la comunidad FON o bien solicitándolo al personal técnico de la fundación.

Los equipos están instalados con arranque dual. Evitando así al usar linux la existencia de troyanos y virus que puedan violentar la privacidad de los datos del usuario. En el caso de usar windows disponen de un sistema que elimina todos los datos del equipo a un estado inicial cada vez que son reiniciados o apagados. Evitando la permanencia de datos privados de forma residual o casual en los equipos públicos.

Red Conecta

La Red Conecta es un servicio a la comunidad basado en la informática donde puedes aprender a utilizar un ordenador partiendo desde cero y a tu ritmo asistido por una persona dimanizadora que te orientará en este proceso.

Se trata de un centro de formación continua y gratuita (excepto los talleres de formación que tienen una cuota simbólica de 20 €  por todo el curso) en donde podrás acceder los equipos en las modalidades de formación, autoformación y acceso libre.

La Fundación Isadora Duncan impulsa y desarrolla el aula de la Red Conecta de León en convenio con la Fundación Esplai, para hacer más accesibles las nuevas tecnologías a toda la población y  con atención especial hacia la mujer.


fotoaula04-01-04

 

¿Quién puede participar en la Red Conecta?

¿Qué se puede hacer en la Red Conecta?


 Aulallena31-03-04

Logo Red conecta

Televisión IP en directo


Pantallazo de la TV en acción
Televisión a través de Internet pensada especialmente para la retransmisión EN DIRECTO de eventos de importancia social. Si crees que algún evento de carácter social se lo merece, estamos predispuestos a prestar nuestros recursos tecnológicos para su emisión a través de la red.

Para su visualización en Windows es necesario tener instalado el "plug-in" quicktime de fácil instalación. Sigue los siguientes enlaces para conocer las instrucciones de instalación en los distintos sistemas operativos.

Los streamings.. o chorros de video a través de este sistema se destacan de los demás por la gran calidad de sus imágenes frente al poco caudal de red consumido.

sol4win

Es un proyecto para la creación de un cd de instalación desatendida con software libre para el sistema operativo windows. En cuya elaboración están implicados Roberto Santos (Idea y dirección técnica y presidente de hispalinux), Jorge Valencia (elaborador del cd) y la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan como principal mecenas del proyecto aportando el tiempo de trabajo de Jorge Valencia y en la importante labor de coordinación y testeo del cd y sugiriendo cambios en base a las necesidades de los usuarios y usuarias del aula informática de esta asociación que son los que han hecho en numerosas ocasiones de “conejillos de Indias” de cara a que este proyecto tenga un uso práctico y sea accesible para todo el mundo.

 

Para más información librewin.com

isadora-sl4win

Accesibilidad

Las páginas del sitio web www.isadoraduncan.es han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

Si desea realizar alguna sugerencia o consulta puede escribir un mensaje de correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto

JDA-vaa JDA-vtaw