Fotos y vídeos de las II Jornadas Estatales sobre Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

Ya están disponibles los vídeos y las fotos de las II Jornadas sobre Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética que tuvieron lugar en el salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) durante los días 23 y 24 de mayo de 2017.

Las jornadas fueron organizadas por la F.F.M. Isadora Duncan, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al 0,7 % del IRPF y contaron con la colaboración del MUSAC.

El día 23 se realizó un repaso de la Educación Financiera en la actualidad. Inés Andújar y Julio Gil del Banco de España se encargaron de resumir el Plan de Educación Financiera 2013-2017.  Después se celebró una completa mesa redonda sobre la Educación Financiera Familiar y su futuro, con la FMJS, Voluntarios Caixabank y la FFM Isadora Duncan. Y por último, pudimos asistir a un debate muy interesante sobre los principales problemas de la Educación Financiera y las soluciones que se proponen como alternativas desde el tercer sector (FSG) y (EsF), la universidad (Ule) y la asociaciones de consumidores (ADICAE).

La jornada del día 24 trató de ver más allá de la "Pobreza Energética", llevando el acceso de las familias a los suministros básicos al centro de las jornadas. Para ello, el Procurador del Común de Castilla y León y el Síndic de Greuges de la Generalitat de Catalunya realizaron una ponencia basada en el derecho al agua y el derecho a los suministros básicos, poniendo de manifiesto la necesidad de avanzar en la defensa de las personas por medio de mayores competencias para sus instituciones (especialmente en el ámbito de al empresa privada), y en la búsqueda de mayores derechos a suministros para toda la ciudadanía, introduciendo en el debate el acceso a servicios de telefonía móvil y a internet.

Las jornadas concluyeron con una mesa redonda sobre la pobreza energética. En ella: (ACA), el (EREN), Bomberos de León y la FFM Isadora Duncan expusieron las conclusiones más relevantes de los diferentes programas e iniciativas que las vinculan con la temática, con un repaso al parque de vivienda y su eficiencia, las soluciones y programas existentes en la materia. Sin olvidar los peligros tanto sanitarios como mortales en los que puede derivar la falta de una adecuada prevención de la pobreza energética.

Este es el enlace a las Fotos de las jornadas.