Lunes sin sol. 24 de julio de 2017

lunessinsoljul2017Desgraciadamente, el 24 de julio de 2017, otro Lunes sin Sol, nos hemos vuelto a reunir en la plaza de Botines de León para denunciar otro asesinato machista.

Irina G., de 38 años, fue hallada muerta sobre su cama el pasado domingo 16 de julio, presuntamente asesinada por su pareja sentimental. Son ya 35 mujeres asesinadas en lo que va de año.

También hemos querido recordar a Nidia, a la que encontraron en una cuneta en un paraje de Viladecans (Barcelona) hace 19 años. Por fin han detenido a su asesino después de todo este tiempo huído de la justicia.

En la concentración en Botines leímos un manifiesto elaborado por nuestra compañera de Querétaro (México), Cyntia Casarrubias, de la Fundación Óol (Espíritu de Buena Voluntad en maya).

Queremos compartir con todo el mundo el audio que nos hicieron llegar, y en el que hablan de la terrible situación que viven las mujeres en México.

Con este manifiesto seguimos haciendo nuestra la lucha colectiva y global contra el feminicidio, gritando con todas nuestras fuerzas

¡BASTA YA!


Descargar manifiesto