Nos hemos adherido a la Red Living Together contra el Racismo y la Xenofobia en Europa

red living togetherLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ha entrado a formar parte de la Red Living Together contra el Racismo y la Xenofobia en Europa. Para participar e ir dando a conocer esta red, iremos añadiendo los documentos que generen a un apartado especial de nuestra biblioteca técnica

El proyecto Living Together "European Citizenship against Racism and Xenophobia" está cofinanciado por la Comisión Europea, Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad, a través del programa de acción comunitaria de Derechos Fundamentales y Ciudadanía, bajo la prioridad: combatir el racismo y la xenofobia.

Se trata de un proyecto transnacional ejecutado por un consorcio de 13 entidades, tanto del ámbito público como privado, de 6 países miembro de la UE (España, Portugal, Países Bajos, Irlanda, Suecia y Finlandia), cuyo coordinador es el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE).

Como objetivo general, el proyecto pretende promover un discurso europeo de tolerancia, basado en la generación de argumentos de convivencia y respeto, reconocimiento de la diferencia y construcción de una ciudadanía europea alejada de cualquier forma de racismo y xenofobia.