El programa piso tutelado para madres solteras

PISO TUTELADO PARA MADRES SOLTERAS.

Este Programa comenzó a funcionar a principios de 1991. Se trata de un recurso social cuyo colectivo de atención son las Madres Solteras acompañadas de sus hijos/as o mujeres solteras en avanzado estado de gestación, mayores de 18 años, sin problemas de drogodependencias, ni enfermedades mentales graves o infectocontagiosas que puedan alterar la normal convivencia con el resto de compañeras.

isadora-piso1

En la actualidad también se valora el ingreso de mujeres víctimas de violencia doméstica. En el Piso Tutelado se lleva a cabo un PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL, que persigue en último término la Autonomía de la familia en todos los niveles. Comienza con el acogimiento y la satisfacción de las necesidades básicas (techo, comida, ...) y prosigue con el establecimiento de un Plan de Intervención global e individualizado a cada mujer. El Equipo Profesional del Programa es un Equipo Multidisciplinar que cuenta con diferentes profesionales y voluntarios que apoyan la intervención. Las mujeres por otro lado se integran en las diferentes actividades que la asociación desarrolla (Talleres de Economía Doméstica, Talleres de Habilidades Sociales, programa de alfabetización informática Red Conecta, cursos de Formación Ocupacional, programa de Garantía Social, ...) El ingreso en el Piso Tutelado será valorado y determinado por el Equipo Profesional del Programa. Para ello será necesario que sea remitido un informe social sobre la unidad familiar así como la documentación relevante e informe médico sobre su situación. El Piso Tutelado será ocupado por varias mujeres y niños/as que vivirán en comunidad rigiéndose por un sistema de participación. Cada beneficiaria o unidad familiar dispone de una habitación propia. A su llegada las mujeres deberán aceptar y firmar el Reglamento de Régimen Interno del Piso Tutelado.

isadora-piso2

PROGRAMA CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS

Este recurso está además integrado como Casa de Acogida en la Red de Asistencia a mujeres víctimas de violencia doméstica de la Junta de Castilla y León La Red de Asistencia a la Mujer es un conjunto de recursos que en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, ofrecen una atención integral a mujeres que han sufrido malos tratos y, cuando proceda, a los menores que tengan a su cargo. Red de Asistencia a mujeres.