Programas europeos

isadora-peuropeos2Desde 1996 que comenzamos con este tipo de proyectos nuestra experiencia ha sido muy positiva, el primer programa que gestionamos fue el de Lláncara dentro de la iniciativa Now y en colaboración con el Ayuntamiento de Palmarigi (Sur de Italia) y la asociación DUCIF de Tourcoing (Francia). Este programa de basó en el campo de la tercera edad, formando a mujeres en la gestión de residencias, centros de día, animación sociocultural etc. Por otro lado también se realizó un estudio sobre los recursos de la tercera edad en León y su provincia y se elaboró el primer manual de Ayuda a Domicilio en el entorno rural que se ha hecho en nuestro país.
En el programa Equal del Ayuntamiento de León, formamos parte de la red que este creó para desarrollar dicho programa, en este caso fuimos las encargadas de la formación para profesionales y educadores sociales en Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la vida familiar y laboral, temas transversales en los cursos ocupacionales impartidos por otras entidades.

isadora-peuropeos1Dentro de la iniciativa europea Integra realizamos en León y Ponferrada  con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades el programa Clara. En León ciudad esta experiencia no fue muy satisfactoria, las empresas que participaron no aportaron casi nada, (más bien recibieron) en el Ayuntamiento de Ponferrada todo fue diferente formando a 24 mujeres con cargas familiares no compartidas, con nivel cultural bajo en formación ocupacional. Cuando finalizó el programa  23 de estas tenían un contrato de trabajo en las empresas colaboradoras, cumpliendo así  con creces los objetivos establecidos.

Participantes del programa Grundtvig StrongmotherSUSIPE (2013-2014) es un proyecto creado para apoyar a profesionales en la educación de personas adultas que trabajan con familias monoparentales. El objetivo principal de esta iniciativa es compartir conocimientos y experiencias sobre los enfoques, proyectos, métodos y estructuras de red para una línea de soporte mejorado para el colectivo de las familias monoparentales en Europa e integrar los padres y madres solteras en el campo de la educación, la formación y el mercado laboral.

Este programa ha sido financiado con fondos de la UE, dentro del programa de aprendizaje permanente Grundtvig que tienen como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje.

participando en el, junto a Isadora Duncan las siguiente organizaciones: Team training Alemania), initial e.V. (Alemania), Superact! (UK), One Parent Families Scotland (Escocia),  Arbetetsmuseum Norrköpping (Suecia), BGE Guyane (Activité Conseil – Boutique de Gestion) (Guayana Francesa).

Para obtener más información sobre el programa y sus objetivos podéis visitar la siguiente web.
Este es el enlace al manual de Buenas Prácticas para el trabajo con Familias Monoparentales fruto de este programa.

DaphneDAPHNE, Delete Cyberbullying, (2013-2014) en el que Isadora Duncan participó junto a las organizaciones europeas COFACEGezinsbond (Bélgica), ASGECO (España), CWSP, (Bulgaria), KMOP (Grecia), Kek Vonal (Hungría), Väestöliitto (FInlandia) y BeatBullying (UK).

Con la difusión cada vez mayor de las tecnologías móviles con acceso permanente a Internet, junto a la sensación de anonimato y la dificultad para exigir la rendición de cuentas en la red, el acoso cibernético afecta a un número cada vez mayor de personas, incluyendo niños y niñas, adolescentes e incluso al propio profesorado.

El ciberacoso está recibiendo cada vez más atención de los medios de comunicación, políticos, empresarios y la sociedad en general.