Segunda, 09/04/2018 - 12:54
Submitted by anonymous

Fundación Mutua Madrileña nos elige como beneficiarias en su VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Fundación Mutua MadrileñaDesde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, queremos mostrar nuestra gratitud hacia la Fundación Mutua Madrileña por habernos elegido como beneficiarias dentro de su VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

El fondo de ayudas consistía en 550.000 euros para proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. Se han presentado cerca de 350 entidades y nuestro proyecto ha sido uno de los 22 elegidos.

Nos presentamos en la categoría “Violencia de género” con nuestro programa de “Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo”, el cual comenzó en 1991 con la apertura de dos Pisos Tutelados para Madres Solteras destinados al acogimiento y atención de madres solteras acompañadas de sus hijos/as. En la actualidad, y prácticamente desde su apertura, acoge a mujeres víctimas de malos tratos y/o abandono familiar por lo que este programa pasó a formar parte de la Red de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia y/o Abandono Familiar de la Junta de Castilla y León.

La Casa de Acogida es un Programa Socio-Educativo Integral cuya finalidad es conseguir la autonomía personal de las mujeres, y de la familia en general, a través de su progresivo empoderamiento derivado de una atención integral basada en una intervención de carácter bio-psico-social y que se nutre del resto de los programas y servicios de nuestra Fundación.

Es decir, aparte de tener cubiertas las necesidades de alojamiento y manutención, se les proporciona desde la Fundación una intervención integral dirigida no sólo a las mujeres sino a la unidad familiar en general. Esta intervención intenta dar solución a todas las necesidades que la mujer presenta, como madre, mujer y como cabeza de familia, así como a sus hijas e hijos.

Por todo ello, nuestro programa encaja perfectamente con los criterios que esta convocatoria consideraba primordiales para resultar beneficiadas de la ayuda: el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro.

Sexta, 06/04/2018 - 14:52
Submitted by anonymous

Isadora Duncan te invita a participar en un nuevo curso de sexualidad dirigido a mujeres

Taller de sexualidad para mujeres-Isadora DuncanLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan organiza un nuevo Curso de Sexualidad para Mujeres, con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través de la UNAF.

Saber, conocer, comprender en qué punto de nuestra biografía nos hallamos, como hemos llegado a ser las mujeres que hoy somos, cual han sido esos procesos a través de los que nos hemos construido, cuáles han sido las vivencias que nos han definido, hacia dónde queremos apuntar y mirar ahora que sabemos dónde estamos.

En este curso se tratarán los conocimientos desde el contexto en el que se desenvuelven las participantes, atendiendo siempre a su idiosincrasia y necesidades específicas.

Nuestro propósito es el autoconocimiento y la exploración de nuestra dimensión sexuada a la luz de un marco teórico sexológico como proceso importante que nos ofrece ciertas claves de diversidad, empoderamiento y satisfacción sexual.

El curso será impartido por Diana G. Robles, sexóloga y se desarrollará en 3 sesiones de 2 horas, los días 3, 10 y 17 de mayo de 2018, es gratuito y las plazas son limitadas y contamos con servicio de conciliación para peques.

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de tapas dirigido a mujeres inmigrantes

Taller de tapas de la cocina tradicional leonesa dirigido a mujeres inmigrantesSi por algo se caracteriza León es por sus tapas, es una de las señas de identidad de esta ciudad. Si quieres aprender cocina típica leonesa a través de sus tapas, ven al Taller de Tapas (Cocina típica leonesa) que desde el Centro de Día Para Mujeres Inmigrantes te proponemos. Aprenderás a preparar algunos de los platos más típicos de nuestra gastronomía y aumentarás tus expectativas laborales.

Este taller está subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, y se realizará del 9 al 30 de abril, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a mujeres inmigrantes de terceros países con NIE.

Además, contamos con un servicio de cuidado de niños y niñas para que nadie se pierda este taller por el hecho de no tener con quien dejar a sus peques.  Para más información e inscripciones podéis dirigiros al teléfono 987 261449 o a la Avda. Reino de León, 12 portal EI, 1º.

Segunda, 12/03/2018 - 13:38
Submitted by anonymous

Esta Semana Santa aprende jugando en igualdad con Isadora Duncan

Ludoteca Semana Santa Isadora DuncanLlegan las vacaciones de Semana Santa y desde Isadora Duncan organizamos un año más nuestra ludoteca donde se realizarán actividades de arte y creatividad, experimentos científicos, informática, creación e impresión de figuras en 3D, montaje y programación de robots; para fomentar la motivación de las niñas, sin excluir a los niños. Trataremos la igualdad de género y de oportunidades como temas transversales.

Para NIÑAS y NIÑOS de 7 a 12 años.

¿Cuándo? del 2 al 6 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

¿Dónde? sede de la Fundación, ubicada en Avda. Reino de León, 12, EI, 1º.

Su coste completo es de 15 euros por participante, el aforo es limitado y el plazo de inscripción ya está abierto.

Segunda, 12/03/2018 - 13:30
Submitted by anonymous

Escuela de Ahorro Familiar: Tu presupuesto

Vuelve nuestra Escuela de Ahorro Familiar, de la mano del personal de La Caixa vamos a realizar una experiencia de tres días de duración, en la que queremos que las familias aprendan tanto las claves para realizar un buen presupuesto familiar, como las relaciones básicas con nuestra entidad financiera (cuenta corriente, tarjetas y préstamos). Sin olvidar la importancia de un manual y claves que nos permitan llevar a cabo la contabilidad de nuestra casa sin realizar farragosas operaciones, ni perdiendo nuestro escaso tiempo. ¿Cuándo es? Los días 20, 21 y 22 de marzo. En horario de tarde, de 16:30 h. a 18:30h. y por supuesto con nuestro Servicio de Conciliación, para que todas las familias puedan acudir.

¿Dónde? En la sede de la FFM Isadora Duncan en León, muy cerca de la Plaza Mayor. En la Avda. Reino de León nº12 E1 1º. 24006 El Ejido. ¿Cómo me apunto? Muy sencillo, hay tres maneras de apuntarse:

  • De manera presencial en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan
  • Por vía telefónica en el 987 261 449
  • Vía e-mail: consultas@gestionfamiliar.es

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad subvencionada por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad con cargo al 0,7% del IRPF. ¿Alguna duda más? En caso de tener cualquier duda, podéis consultar en nuestro horario de oficina de lunes a jueves de 9h. a 14h. y de 16h. a 19h. y viernes de 9h. a 15h. Os esperamos.  

Segunda, 05/03/2018 - 14:50
Submitted by anonymous

El 8 de marzo las trabajadoras de Isadora Duncan nos sumamos a la huelga feminista

Isadora DuncanEl 8 de marzo es el momento de demostrar que sin las mujeres se para el mundo. Las mujeres somos más del 50% de la población mundial y hemos sido silenciadas, olvidadas e ignoradas a lo largo de toda nuestra historia.

Nos siguen asesinando, violando, acosando, ninguneando, vendiendo y discriminando por el hecho de ser mujeres.

Queremos poder volver a casa solas, tranquilas y sin miedo, queremos que desaparezca la brecha salarial, que no exista el techo de cristal, ni trabajos precarios y feminizados. Queremos conciliación efectiva para las mujeres, pero también para los hombres. No queremos cánones de belleza que nos asfixian, cosifican, degradan y someten a escrutinio público. Etc., etc., etc.

En definitiva, queremos vivir en una sociedad con los mismos derechos y obligaciones para todas las personas.

Luchábamos, luchamos y seguiremos luchando por la emancipación femenina y por la igualdad real de derechos para todas las personas.

Por eso, nosotras nos sumamos y apoyamos esta huelga feminista laboral, de consumo y de cuidados. Las mujeres trabajadoras en la FFM Isadora Duncan ejercemos nuestro derecho a la huelga. Aun así, nuestra entidad mantendrá unos servicios mínimos atendidos por los hombres que también son parte de ella, ya que trabajamos con y para personas ofreciendo servicios de continuidad.

SIN NOSOTRAS SE PARA EL MUNDO.

Segunda, 26/02/2018 - 14:19
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de defensa personal para mujeres

Taller defensa personal

El taller, a cargo de Casandra Lafuente Herreras, se impartirá el sábado 10 de marzo de 2018 en horario de 11:00 a 13:00h. Será en el Luchódromo Ciudad de León, c/Encinar s/n. León.

El taller está dirigido a mujeres y niñas, pero también se admiten niños hasta 12 años.

Al finalizar el taller, se entregará a cada una de las participantes un ejemplar del Manual de Defensa Personal para Mujeres editado por Isadora Duncan.

La asistencia a este taller es gratuita, previa inscripción a través del siguiente formulario.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

Apúntate ya.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Segunda, 12/02/2018 - 14:01
Submitted by anonymous

La Agencia Tributaria sigue cribando a las Familias Monoparentales

La Agencia Tributaria sigue cribando a las Familias MonoparentalesPensábamos que había quedado muy claro, la famosa ayuda de 100€ al mes tiene trampa en su letra pequeña. Su normativa dice: "...y sin derecho a percibir anualidades por alimentos”.

Nuestra fundación desde el principio denunció esta “trampa”, y el problema que iban a tener la mayoría de las solicitantes. No, no estábamos equivocadas, el año pasado la Agencia Tributaria sacó un impreso para la devolución de ayudas que se hubieran obtenido sin tener derecho a ellas, y creemos que no tardarán en llegarnos las denuncias de muchas familias a este respecto.

El sindicato Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) también ha denunciado el problema, pidiendo que no se ejecute la devolución.

Pero amigas mías, Hacienda somos todos y sobre todo, todas. Y vamos que si está reclamando. ¿Qué consecuencia está teniendo esto para las familias afectadas? Es muy sencillo, ahora tienen una deuda con Hacienda. Lo que iba a ser una ayuda se convierte en deuda. Si no puede abonarla, no solo la embarga la Agencia Tributaria, sino que además será impedimento para poder acceder a cualquier ayuda futura (actualmente si mantienes deudas con Hacienda no puedes recibir muchas ayudas sociales hasta que las canceles).

No sabemos cuántas son las familias afectadas. Hemos preguntado cuántas han solicitado estas ayudas y nunca nos han contestado.

Los únicos datos oficiales publicados son los referidos a los primeros cinco meses del 2015, y como veis solo dicen quienes tienen derecho a la deducción, no el número de solicitantes. Como veis el número de familias monoparentales con derecho a deducción es ridículo en los cinco primeros meses.

Al leer detenidamente el documento nos dimos cuenta de otra trampa sibilina, en su autobombo de lo magnánima que es la Agencia Tributaria con nosotras. Dice que a la desgravación fiscal de monoparentales tienen derecho los dos progenitores, y puede ser alternativa, dando a entender que es en todas las desgravaciones de las monoparentales, sin advertir que solo se refiere a la desgravación de 300€ por descendiente, no a la de 1.200€ anuales por dos descendientes.

Por favor, no penséis que es una ayuda. No es verdad, tienes que tener unos mínimos cotizados. Vamos, que tienes que estar trabajando. Leedlo, se trata de una desgravación fiscal.

Hacienda no es precisamente una hermanita de la caridad. Lo más deprimente es que todo este marketing social que se está marcando el Estado es el disfraz de su política fiscal real hacia las familias monoparentales: la del acoso fiscal.

Como nuestras compañeras de Suecia, nosotras decimos que en España también se practica “violencia económica contra las familias monoparentales”. Les sale barato, no tiene ningún coste social, trocea varias veces al colectivo (no conviene que se una) y nadie la pía. Al fin y al cabo, la monoparentalidad es “cosa de mujeres”.

Quinta, 08/02/2018 - 13:09
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de punto y costura dirigido a mujeres inmigrantes

Taller de punto y costura dirigido a mujeres inmigrantesDesde la  F.F.M. Isadora Duncan, dentro del Centro de Día Para Mujeres Inmigrantes,  ponemos en marcha un nuevo Taller de Punto y Costura, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Está dirigido a mujeres inmigrantes de terceros países con NIE que deseen aprender a crear sus propios diseños de punto, ganchillo y hacer arreglos de ropa sencillos (subir un bajo, coser un botón, poner una cremallera, cortar mangas,....), sin necesidad de gastar mucho dinero.

Contamos con un servicio de cuidado de los/as hijos/as para que nadie se pierda este taller por el hecho de no tener con quien dejar a sus peques.

Este nuevo taller es de carácter gratuito y tendrá lugar del 5 al 15 de marzo, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Para más información e inscripciones podéis dirigiros al teléfono 987 261449 o a la Avda. Reino de León, 12 portal EI, 1º

Sexta, 02/02/2018 - 14:16
Submitted by anonymous

Aprende a utilizar a tu favor los nuevos contadores energéticos electrónicos con Isadora Duncan

Controla tu energía, taller sobre meters y telegestiónAyudándonos a conocer el consumo de nuestra familia, los horarios en los que más gastamos o dónde estamos perdiendo dinero mes a mes por no contratar la famosa discriminación horaria. Así sabremos si realmente nos saldrá rentable un cambio de contrato.

¿Qué necesitas? Simplemente un equipo informático, conexión a internet y tus facturas.

¿Algo más? Sí, una cuenta de gmail, ya que realizaremos el taller por medio de HangOuts y es necesario contar con un correo electrónico para hacer el registro en nuestra compañía.

¿Es gratuito? Claro, todas las actividades del programa de Isadora Duncan sobre Educación Financiera Familiar y para la prevención de la Pobreza Energética son gratuitas, ya que se financian a cargo del 0,7% del IRPF que asigna el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Qué pasa si no tengo equipo informático? Puedes acudir a alguna de las entidades colaboradoras de la FFM Isadora Duncan en todo el país o acudir directamente a nuestra sede en la ciudad de Leon.

¿Voy a ahorrar de verdad? Con casi total seguridad te podemos decir que sí, en España y según el último informe de la CNMC hay millones de contratos de luz en mercado libre, que año tras año se han mostrado más caros que los referenciados al mercado regulado o PVPC.

¿Mi energía será más sostenible? Es la mayor pega del PVPC, actualmente y aún con el problema que suponen los certificados de compra de energías renovables es complicado que el mix de PVPC tenga un porcentaje similar a las operadoras de mercado libre. Nuestro compromiso con el medio ambiente es claro y por eso no vamos a contaros medias verdades.

¿Habrá plazas suficientes? Las plazas son limitadas en un inicio a 15 personas en modalidad online y 10 en formato presencial

¿Dónde me apunto? Puedes apuntarte AQUÍ o bien en la sede nuestra fundación ubicada en la calle Juan XXIII Nº6, portal E1 1º de León.

Esperamos que os guste y nos vemos el día 21 a las 16:30 h., ante cualquier duda os dejamos el email de contacto del programa: consultas@gestionfamiliar.es