Fundación Mutua Madrileña nos elige como beneficiarias en su VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Fundación Mutua MadrileñaDesde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, queremos mostrar nuestra gratitud hacia la Fundación Mutua Madrileña por habernos elegido como beneficiarias dentro de su VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

El fondo de ayudas consistía en 550.000 euros para proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. Se han presentado cerca de 350 entidades y nuestro proyecto ha sido uno de los 22 elegidos.

Nos presentamos en la categoría “Violencia de género” con nuestro programa de “Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo”, el cual comenzó en 1991 con la apertura de dos Pisos Tutelados para Madres Solteras destinados al acogimiento y atención de madres solteras acompañadas de sus hijos/as. En la actualidad, y prácticamente desde su apertura, acoge a mujeres víctimas de malos tratos y/o abandono familiar por lo que este programa pasó a formar parte de la Red de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia y/o Abandono Familiar de la Junta de Castilla y León.

La Casa de Acogida es un Programa Socio-Educativo Integral cuya finalidad es conseguir la autonomía personal de las mujeres, y de la familia en general, a través de su progresivo empoderamiento derivado de una atención integral basada en una intervención de carácter bio-psico-social y que se nutre del resto de los programas y servicios de nuestra Fundación.

Es decir, aparte de tener cubiertas las necesidades de alojamiento y manutención, se les proporciona desde la Fundación una intervención integral dirigida no sólo a las mujeres sino a la unidad familiar en general. Esta intervención intenta dar solución a todas las necesidades que la mujer presenta, como madre, mujer y como cabeza de familia, así como a sus hijas e hijos.

Por todo ello, nuestro programa encaja perfectamente con los criterios que esta convocatoria consideraba primordiales para resultar beneficiadas de la ayuda: el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro.