Actúa contra el cierre de guarderías en Honduras

niños en guarderia san pedro sula

Niños en la guardería de San Pedro Sula

Hace unos días, a través de un comentario en esta página web, nos llegó la noticia de que en la localidad de San Pedro Sula en Honduras las guarderías están a punto de cerrar por falta de recursos económicos. 

La Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y Salas Cunas de San Pedro Sula lleva desde 1973 atendiendo a hijos e hijas de madres solteras que necesitan trabajar para mantener a su familia. En la actualidad, la Fundación cuenta con dos instalaciones en las que atiende a 1.500 niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 14 años.

Gracias a la labor de Amigos de Guarderías Infantiles, las madres solteras pueden dejar a sus hijos/as de 6 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes en un ambiente seguro. Las guarderías cuentan con salas cuna, salas maternales, escuelas de educación preescolar y escolar, servicio de comedor, servicio de odontología, clases de informática, inglés…

En los países en vías de desarrollo, se hacen doblemente importantes estos servicios de guardería, por el peligro permanente de exclusión social y marginación que acechan a los niños y niñas que no cuentan con un entorno estable (niños/as en riesgo social, niños/as en y de la calle…)

Desde Isadora Duncan, a parte de apoyar y difundir las actividades de esta entidad, hemos decidido crear un número de cuenta específico para el ingreso de donaciones para la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y Salas Cunas de San Pedro Sula:

Cuenta en Caja Duero nº 2104 0281 12 9055285819

La crisis global está generando graves problemas a todos los niveles y en todo el planeta, pero son las economías más débiles quienes más la están padeciendo. Cada niño/a atendido/a en las guarderías tiene un costo mensual de 43 dólares. Teniendo en cuenta que la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles es una entidad sin ánimo de lucro que subsiste gracias a las donaciones, es lógico que la crisis económica les esté afectando especialmente.

La entidad lleva adelante muchas actividades para recaudar fondos: desde vender pasteles y hacer rifas, hasta presentar conciertos internacionales y festivales folklóricos. En este momento están preparando la primera Maratón Danos una Mano, que se celebrará el 28 de febrero.

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook