Además de las ayudas al alquiler para jóvenes que nos pueden corresponder por el Real Decreto que regula la renta básica de emancipación de los jóvenes, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria para las Ayudas a la Vivienda 2008.
En estas ayudas de la Junta se amplía la edad para solicitar la ayuda al alquiler. Mientras en la renta básica de emancipación la edad máxima para solicitarla es de 30 años, en la ayuda de la Consejería de Fomento la edad máxima es de 36 años.
En la convocatoria de la Junta, además, hay ayudas a la compra de vivienda (con una ayuda de hasta el 35% para familias monoparentales) y ayudas a la vivienda rural.
Todas nosotras somos posibles beneficiarias de estas ayudas, tanto para la vivienda en alquiler como para la compra de vivienda. Aunque la única ayuda específica para madres solteras sea para la compra de vivienda, podemos beneficiarnosdel resto de ayudas por nuestra condición de jóvenes (menores de 36 años), o por nuestro nivel de renta.
Para solicitar cualquiera de estas dos ayudas hay que dirigirse a la Junta de Castilla y León o a la Comunidad Autónoma en la que residas.
Más información: