Ayer se publicaron en el BOE las normas de desarrollo del artículo 42 de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
En dicha Ley se estableció un complemento de pensión dirigido a aquellos pensionistas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, que acrediten fehacientemente carecer de vivienda en propiedad y residir, como residencia habitual, en una vivienda alquilada al pensionista por propietarios que no tengan con él o ella relación de parentesco hasta el tercer grado.
Igualmente, establece que en el caso de unidades familiares en las que convivan varios perceptores de pensiones no contributivas, sólo podrá percibir el complemento el titular del contrato de alquiler, o de ser varios, el primero de ellos.
La cuantía de la ayuda es de 425€ y para solicitarla, deberán presentar, a los efectos del reconocimiento del derecho a este complemento, esta solicitud. También podéis descargarla desde la web http://www.seg-social.es/imserso