Hemos recibido este e-mail, y hemos considerado importante difundirlo. Si no vivís en Madrid, pero pensáis que es una buena iniciativa, podríais plantearos comenzar una campaña similiar para el tranporte público de vuestra ciudad:
En un país sin una verdadera política social, en una ciudad donde la vida de las familias más desfavorecidas es una lucha heroica por la supervivencia debido a unas estructuras sociales escasas o inexistentes, donde sólo las personas de renta alta o medio-alta pueden permitirse tener y criar dignamente hijos sin que ello constituya un problema, a veces insuperable, demandamos medidas que faciliten las vida cotidiana de las familias no-ricas de Madrid, por eso pedimos ya:
TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO EN MADRID HASTA LOS 10 AÑOS
Además,la gratuidad para los niños es una manera eficaz de incentivar el uso del transporte público, para así conseguir un Madrid menos contaminado, más habitable y respirable.
En Londres el metro es gratuito hasta los 10 y el autobús hasta los 15.
En Berlín y Munich es gratuito hasta los 6, en Bruselas hasta los 6 (son países con una mucho mejor estructura de ayudas a las familias y una equidad muy superior en la distribución de rentas).
Por eso, por favor, únete a la campaña y:
- PÁSALO. Reenvía este mail a todas tus amistades: papás, mamás, y
gente concienciada que quiera un Madrid más moderno, más justo, más
respirable y más humano. - Copia la carta de abajo dirigida al Sr. Lamela –Consejero de Transportes- y envíala a la Comunidad de Madrid en su página web:
- entra en http://www.madrid.org
- clica en Contacto que aparece en letra pequeña abajo del todo de la página, a la derecha
- ahí clica sugerencia o queja y luego clica formulario online para sugerencia o queja
- o bien pincha en el la siguiente enlace
- Tendrás que dar tu nombre, dirección y teléfono de contacto. En el campo “datos de la unidad o personas….o queja” pon tu DNI para que la demanda sea eficaz.
Entre todos podemos cambiar la ciudad …
A la atención del Sr. Don Manuel Lamela Fernández
Consejería de Transportes e Infraestructuras
Sr. Lamela:
Nos dirigimos a usted como responsable de la Consejería de Transportes, con objeto de demandar de los poderes públicos la ampliación de la edad de gratuidad del uso del transporte público en la ciudad de Madrid hasta los 10 años.
En una ciudad como Madrid, donde la calidad de vida de las familias de rentas medias y bajas es, para estándares europeos, deficiente, urgen medidas que humanicen y faciliten la vida en la ciudad.
La gratuidad hasta los 10 años, sería por un lado, un incentivo importante para el uso del transporte público y quizá contribuiría a la mejora de las preocupantes tasas de contaminación de esta ciudad. Por otro lado, la medida vendría a paliar, aunque fuera mínimamente, la también preocupante situación de miles de familias de rentas bajas y medias, que luchan con dificultad por la supervivencia y el bienestar de sus hijos sin ningún tipo de ayuda social ni de estructuras, como las existentes en otros países de nuestro entorno, que faciliten la vida de las familias.
Atentamente,
Un/a ciudadana/o preocupado/