Desde hace varios años, en la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan desarrollamos una ludoteca para niñas y niños en riesgo de exclusión social. Está dirigida especialmente a los hijos e hijas de familias monoparentales, de mujeres inmigrantes y de víctimas de violencia de género. Estas familias, a menudo se encuentran con el problema de no saber dónde dejar a los menores mientras trabajan, lo que implica la necesidad de que este servicio se preste a lo largo de todo el año.
Por otra parte, hemos detectado que, tanto desde las familias como desde la publicidad y los medios de comunicación, se siguen repitiendo los roles y prejuicios sexistas. Las estadísticas sobre mujeres que estudian carreras de ingeniería en las universidades prueban que tenemos que intentar cambiar este problema desde las etapas de educación infantil.
Si constantemente se envía el mensaje de que la ciencia, la tecnología y la robótica no son para las niñas, lo más probable es que la situación no mejore nunca. Estos cambios en la educación son absolutamente necesarios para impulsar la excelencia y la innovación, y para que lleguen también a las niñas y niños que más lo necesitan.
Con una ludoteca de robótica, ciencia, arte y tecnología, en la que haya muchas chicas aunque también haya niños, desde el principio se sentirán cómodas con las cosas que aprenden, y en última instancia, las percibirán como algo natural.
Actualmente las mujeres tienden a elegir profesiones relacionadas con el cuidado (enfermería, cuidado infantil y tercera edad principalmente). Nuestro objetivo es ayudar a crear una sociedad igualitaria en la que no existan ni la violencia ni la discriminación por razones de género, una sociedad en la que las mujeres se sientan libres de seguir sus propios deseos cuando eligen una profesión, sin verse presionadas o criticadas por su elección, y que les permita ocupar puestos directivos y elegir carreras técnicas o artísticas actualmente dominadas por hombres.
Por todas estas razones, te pedimos ayuda para este proyecto a través de la red de donaciones estadounidense Global Giving. Es tan fácil como pinchar en el botón Donate que hay más abajo.
CON CUALQUIER APORTACIÓN, POR PEQUEÑA QUE SEA, YA ESTARÁS HACIENDO POSIBLE NUESTRA LUDOTECA Y UN FUTURO MEJOR PARA TODAS ESTAS NIÑAS Y NIÑOS.
MUCHAS GRACIAS