La Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, organiza un curso de actualización de conocimientos y readaptación profesional para juristas dirigido a licenciados/as en Derecho, preferentemente mujeres, que hubieran abandonado o no hayan ejercido su actividad profesional.
Mediante este curso se dota a los/las estudiantes de una formación especializada y adaptada a las nuevas necesidades y demandas sociales, otorgándoles mayores posibilidades de promoción profesional y de acceso a puestos y niveles de responsabilidad.
Al objeto de facilitar su proceso de reinserción o readaptación profesional, se considerará colectivo preferente para la adjudicación de las plazas exentas del pago de matrícula a las mujeres que hayan abandonado el ejercicio de su carrera profesional durante largos periodos de tiempo o no hayan ejercido. Existen 30 plazas exentas del pago de matrícula.
Esta iniciativa puede ser muy interesante para aquellas mujeres que hayan tenido que abandonar su trabajo en la abogacía por matrimonio o por haber sido madres, además de para aquellas que nunca hayan podido ejercer su profesión por los mismos motivos.