El proyecto Préstamos solidarios para familias monoparentales de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ha sido seleccionado como buena práctica en inclusión social por Cruz Roja Española.
Este reconocimiento se enmarca en la categoría Nuevas respuestas adaptadas a nuevos perfiles de vulnerabilidad en el trabajo en pro de la inclusión social, dentro de la XI Convocatoria de selección de Buenas Prácticas en la Inclusión Social, organizada por Cruz Roja.
Esta convocatoria tiene como objetivo premiar a aquellas entidades del sector no lucrativo y público que estén incorporando aspectos innovadores en la forma de abordar problemas y dificultades en el contexto actual de crisis económica. La convocatoria pretende:
- Valorar soluciones, metodologías, iniciativas, proyectos y formas de organización poco conocidas y eficaces.
- Hacer una selección de buenas prácticas y premiar a las cuatro mejores.
- Dar a conocer las buenas prácticas seleccionadas en el XI Seminario de Buenas Prácticas de Inclusión social que se celebrará en noviembre.
Las responsables de este proyecto recogerán el premio y presentarán el programa Préstamos solidarios para familias monoparentales en el XI Seminario de Buenas Prácticas de Inclusión social que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de noviembre de 2013.