25 de septiembre de 2020

Guía de Alimentación Económica y Saludable para Familias Monoparentales

Portada Guia

La crisis está cambiando la forma de comprar de las familias españolas, y cómo no, también la de las monoparentales, que si ya antes hacíamos malabarismos para llegar a fin de mes, ahora que ha llegado el lobo de la recesión tenemos que hacer maravillas.

Las familias monoparentales, en general, somos unidades familiares pequeñas y en el 90% de los casos, la persona responsable es una mujer con uno o dos menores a su cargo.

Tenemos que ajustar al máximo nuestro presupuesto familiar y una de las primeras cosas que reducimos a menudo es el gasto dedicado a la alimentación, a pesar de que es una de nuestras principales preocupaciones. Conseguir alimentar a nuestra familia con productos saludables a un coste razonable se convierte en un milagro diario.

Esta guía intentará orientarte en este campo: no es una publicación científica, ni lo pretende, simplemente resume conceptos y nociones, muchos de ellos conocidos y de sentido común, y los complementa con consejos útiles y guías para una buena alimentación familiar con poco dinero.

En definitiva, queremos ser una ayuda para preservar la salud de nuestras familias y participar en la prevención de la obesidad, especialmente la infantil.

La guía en PDF se puede descargar gratuitamente, pero nos sería de gran ayuda una donación a la Fundación para que podamos seguir con este y otros proyectos en apoyo de las Familias Monoparentales.

Los contenidos de esta obra han sido supervisados por el Grupo de Nutrición del Área de Fisiología del Departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual: Usted es libre de copiarla, distribuirla y modificarla, siempre que indique la autoría, no la utilice con fines comerciales y use esta misma licencia.

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook