Antigua maternidad de PeñagrandeEl programa de RNE «En primera persona» que dirige la periodista Sandra Camps, se adentra en la antigua maternidad de Peñagrande a través del testimonio de distintas personas marcadas por sus vivencias en esta institución.

Adjuntamos la entrada del blog del programa, la grabación completa y el enlace a la página de madres olvidadas, donde las mujeres que pasaron por esta maternidad comparten sus experiencias.

Blog de RNE:

Esta semana vamos a recuperar los recuerdos de madres adolescentes y solteras quedieron a luz en una maternidad entre los años 50 y 80. Cuando cerró, el edificio se rehabilitó para albergar un instituto pero todavía queda una zona en ruinas de lo que fue la antigua maternidad de Peñagrande Nuestra Señora de la Almudena. Hemos vuelto a ese lugar con algunas madres y un chico que nació entre estas paredes y acabó en adopción. Hemos caminado entre escombros por algunas habitaciones y estancias, con el corazón en un puño y las emociones a flor de piel porque estas mujeres no han podido entrar aquí desde que se fueron con los hijos en brazos. Otras salieron sin sus bebés.

Han pasado muchos, muchísimos, años pero estas mamis llevan una vida conviviendo con los recuerdos forjados en estos muros. Aquí vivieron momentos muy duros que no han podido olvidar pero que han permanecido en silencio durante décadas.

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook