La igualdad entre las mujeres y los hombres, valor común de todos los Estados europeos, se ha erigido a derecho fundamental con el Tratado de Lisboa.
Para el período 2010-2015, la Comisión Europea lanza una estrategia para la igualdad entre las mujeres y los hombres, que pretende promover que se respete en todas las políticas y las actividades de la Unión, y particularmenteen el acceso al empleo, la promoción y la formación profesional, las condiciones de trabajo y las remuneraciones, la protección de la maternidad y el permiso de paternidad …
¡La subrepresentación de las mujeres es aún manifiesta en las grandes empresas donde los hombres cuentancon cerca del 90 % de los miembros de los consejos de administración de las sociedades más importantes!
Para luchar contra estas desigualdades, la Comisión Europea hace un llamamiento a las empresas para que firmen la declaración ”Más mujeres en los consejos de administración, una promesa para Europa”.
Y usted, ¿cuáles piensa que son las próximas etapas que tiene que franquear la Unión Europea en este tema?
El 43% de las personas que han respondido a nuestra encuesta consideran que las políticas europeas que se ocupan de los dererechos de las mujeres son insuficientes…
¿Y USTED QUE PIENSA ?
Puede contestar a esta pequeña encuesta desde este enlace