Las mujeres y las niñas tienen la capacidad y el ingenio para provocar el cambio, pero están limitadas a la hora de realizarlo a menos que accedan a la ciencia y la tecnología en condiciones de igualdad. En este momento, mujeres de todo el mundo están a menudo excluidas de la revolución tecnológica global. El resultado: más desigualdad, menos innovación y soluciones que dejan a las mujeres fuera.
Únete a nosotras y el Fondo Global para las Mujeres para exigir igualdad de acceso y control de la tecnología para las mujeres y niñas de todo el mundo. Firma nuestra petición para poner fin a la brecha global tecnológica por motivos de género, llamando a los gobiernos, las instituciones regionales y a las Naciones Unidas para asegurar que las mujeres y las niñas estén en el centro de la revolución científica y tecnológica.
IGNITE: Women Fueling Science and Technology, un proyecto de campaña y medios de comunicación globales del Fondo Global para las Mujeres, con ONU Mujeres como socio principal, explora el papel de la ciencia y la tecnología en la promoción de la igualdad de género. IGNITE presenta historias de mujeres y niñas que están liderando e innovando en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y pone de relieve la brecha de género en la tecnología. Explorar IGNITE para aprender más acerca de por qué la tecnología es un asunto de mujeres de derechos humanos, y para inspirarse por las mujeres y las niñas creativas a nivel mundial #BeTheSpark y para tomar medidas.