La verdad es que nos ha estremecido y queremos contribuir a difundirla:
Entrada original publicada en desequilibros.blogspot.com
"Tengo 14 años, y he sufrido maltratos de mi ex novio. Gracias ^^"
Este comentario llegó ayer (8-sept-2009) a una entradapublicada el 24 de noviembre de 2008, pero cuyo origen se remonta a noviembre de 2006. Ya ha llovido.
La entrada recoge una exposición: "Diseñadores Gráficos contra la violencia de género", realizada en Zaragoza en 2006.
La volvimos a publicar en 2008, con motivo del día Internacional contra la violencia de género, con su mensaje original: "Si me quieres… no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me mates…. quiéreme".
Meses (años) después, alguien que dice tener 14 años me da las gracias por el apunte y asegura que ha sido objeto de malos tratos por su ex novio.
No sé si enfadarme, indigarme, interrogarme, asombrarme… cruzarme de brazos, ignorarlo, mirar paraotro lado, cuestionar su veracidad…
El comentario es suficientemente explícito por sí mismo. En todo caso, enhorabuena a todos:
a los padres por su "ejemplo"; a los educadores por su impotencia; a los legisladores por su indolencia; a algunos jueces por su incompetencia; a los vecinos por su ceguera; a los "tolerantes" por su indiferencia; a los blogueros por su silencio; a los medios por su amarillismo; a los políticos por su actitud interesada; al cine por su ambigüedad, a los graciosos por su estupidez…
A la sociedad en su conjunto, en fin, por el modelo de comportamiento que ensalza, valora y premia, contrario a cualquier atisbo de respeto, inteligencia, cultura, ciencia, viajes… y cualquier otra actividad que tienda a mejorar nuestra inteligencia.
Enhorabuena y suerte. La vamos a necesitar.