The Big March: Acción Global contra el acoso escolar

The Big March GlobeLa FFM Isadora Duncan, dentro del Programa Europeo Daphne contra el Acoso Cibernético DeleteCyberbullying, participa como socio colaborador en la campaña internacional «The Big March», a cargo de la entidad británica BeatBullying.

El ciberacoso, y el acoso escolar en general, son problemas muy alarmantes que, debido a los avances de las Tecnologías de la Información, han aumentado su incidencia y repercusión en toda Europa en los últimos años. Padres y madres, profesores y fuerzas de seguridad, se encuentran sin herramientas para atajar un problema que, si bien ha existido siempre, ha aumentado su virulencia y los problemas que genera en los menores que lo sufren. Un menor que sufre acoso en el colegio no puede protegerse de él cuando llega a casa, porque los acosadores pueden seguir con el maltrato a través de Internet y/o el teléfono móvil. Los medios de comunicación recojen a menudo casos de suicidios de las víctimas. Diferentes entidades familiares de toda Europa nos hemos unido para luchar contra esta lacra que pone en peligro la integridad de nuestros hijos.

The Big March es una manifestación virtual global que se llevará a cabo a través de cientos de webs europeas y que culminará con una petición real a la Comisión Europea. Los objetivos de esta acción internacional son: conseguir un Día Europeo contra el Acoso y leyes nuevas para proteger el derecho de los niños europeos a utilizar las comunicaciones online sin temor a ser intimidados o acosados.

The Big March acaba de abrir sus inscripciones, tanto para individuos como para grupos. Para apoyar esta movilización, basta con crear tu propio avatar en la aplicación, añadiendo tu nombre a la reivindicación contra el acoso escolar en Europa. Cuando comience The Big March, cada avatar – incluyendo los de las celebridades y otras figuras públicas conocidas – se reunirán en el marco de una gran manifestación virtual, que marchará a través de las webs de todos los socios participantes.

The Big March comenzará a las 8 de la mañana del 26 de marzo de 2014, y durará 48 horas. Decenas de miles de avatares marcharán secuencialmente y en tiempo real a través de los sitios web asociados.

Os animamos a participar en esta manifestación virtual, registrándoos, eligiendo un avatar y una frase para la pancarta, y difundiendo el evento con las herramientas que BeatBullying pone a disposición de todos los participantes.

Para participar, regístrate en http://bigmarch.beatbullying.org

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook