Una serie de anuncios, desarrollados por Memac Ogilvy & Mather Dubai para ONU Mujeres utilizan búsquedas de Google auténticas para demostrar que el sexismo y la discriminación contra las mujeres sigue muy vigente. Ver la campaña → en la web de ONU Mujeres
Christopher Hunt, creador de la campaña para Ogilvy & Mather Dubai explicaba la iniciativa de un modo simple: “La campaña usa el motor de búsqueda más popular del mundo para mostrar cómo la desigualdad de género es un problema de alcance mundial”.
Los anuncios muestran los resultados de búsquedas como “Las mujeres deben” o “Las mujeres no pueden” y el motor de búsqueda recomienda opciones verdaderamente preocupantes, desde “Las mujeres tienen que ser disciplinadas” a “Las mujeres no deberían votar”.
Hemos hecho una prueba en el famoso buscador para comprobar si pasa lo mismo en idioma castellano. Y aquí están los resultados con la frase “la mujer debe”:
Desde luego queda mucho camino por recorrer para eliminar la discriminación de la mujer y el machismo más tabernario.