Ponencia de Isadora Duncan en la IX Conferencia Iberoamericana sobre la Familia

IX Conferencia Iberoamericana sobre la familia

Los días 14,15, 16 y 17 de octubre se celebró la IX Conferencia Iberoamericana sobre la Familia, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija de Madrid.

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en la figura de su presidenta María García ejerció de ponente en la mesa conjunta del viernes 16.

En ella estaban presentes la vertiente política de la conferencia, encabezada por la Directora General de Infancia y Familia Salomé Adroher y por el Director General de Familia e Infancia de la Comunidad de Madrid Alberto San Juan. También estuvo presente el mundo de la empresa en la figura de Eduardo Puig, Director de Comunicación de Telefónica. Y por parte de la sociedad civil, Trinidad Bernal, de la Fundación Atención y Mediación para el Cambio (ATYME) y María Luisa Sacristán, de la Federación Nacional de Puntos de Encuentro para el Derecho de Visitas (FEDEPE).

Nuestra ponencia giró en torno a la dilatada trayectoria de Isadora Duncan dentro del campo de las madres solteras y de las familias monoparentales. La intervención hizo hincapié en las dificultades a las que se somete desde las administraciones públicas al colectivo monoparental, la invisibilidad del mismo, y la falta de soluciones ante cuestiones básicas como pueden ser la fiscalidad aplicable, la falta de previsión en los servicios públicos y la necesidad de alcanzar una igualdad real con el resto de las familias, reivindicando una Ley de Familias Monoparentales no vinculada a la pobreza.

Se adjunta la ponencia a continuación:
Políticas sociales de protección a las familias