Jue, 19/01/2017 - 19:46
Submitted by anonymous

Aprende lo necesario para manejar tu ordenador, smartphone o tablet y navegar por Internet con Isadora Duncan

Taller de informática, smartphones y tablets en Isadora DuncanA partir del próximo 16 de febrero, comenzarán un nuevo taller de informática, Internet y uso básico de smartphones y tablets en la sede de nuestra fundación, con horario de martes y jueves de 5 a 7 de la tarde y una duración de 30horas.

El curso constará de una parte de conocimiento del ordenador y su entorno, manejo del teclado, ratón... después pasaremos a ver las funciones básicas del sistema operativo, otra parte de iniciación a la ofimática con Libre Office, también entraremos en Internet, donde aprenderemos a navegar por la Red, buscadores, correo electrónico, redes sociales y vídeo conferencia.

Por último veremos las funciones básicas y características de nuestros smartphones para que podamos sacar el mayor rendimiento posible a nuestro teléfono o tablet. Además, además contamos con un servicio de conciliación para que nadie se pierda este curso.

las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, sita en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º o bien C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno.: 987 261449.

El plazo de matrícula está abierto ya y las plazas son limitadas, pasando al siguiente turno si lo desean todas las que queden fuera de esta convocatoria.

Apúntate ya.

Lun, 16/01/2017 - 17:33
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina española dirigido a mujeres inmigrantes

Isadora Duncan pone en miarcha un nuevo taller de cocina española dirigido a mujeres inmgrantesLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina española, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Este taller está dirigido a todas aquellas mujeres inmigrantes que estén interesadas en aprender recetas tradicionales de nuestra cocina, económicas y saludables, a la vez que te pretende ser un elemento de integración y de valor añadido en su curriculum a la hora de buscar un empleo.

Durante la duración del curso contaremos con un servicio de conciliación, para facilitar que las madres que quieran asistir no tengan ningún problema con el cuidado de sus menores.

Este nuevo taller tendrá lugar del 6 al 23 de febrero de 2017, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves y es totalmente gratuito.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las mujeres interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mar, 10/01/2017 - 12:05
Submitted by anonymous

Los Reyes Magos visitan Isadora Duncan un año más

Los reyes magos visitan Isadora DuncanUn año más, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron nuestra Fundación repartiendo un montón de regalos, ilusión y sonrisas.

Como se les acumula el trabajo en este día, han excusando su presencia dejando etiquetados cuidadosamente todos los regalos que cada niña y cada niño les había pedido a través de una carta personalizada y unos cuantos dibujos.

Alrededor de 30 peques, de distintas edades y nacionalidades recibieron con alegría y entusiasmo sus juguetes, material escolar, juegos de mesa, libros, etc., como recompensa a su buen comportamiento durante todo el año.

Desde la FFM Isadora Duncan queremos dar las gracias a la iniciativa pionera en León “REYES MAGOS DE VERDAD”, especialmente a Juan por su compromiso e implicación, que han colaborado con nosotras para hacer posibles las ilusiones de cada peque y de sus familias. Esperamos continuar colaborando con esta actividad para que los Reyes Magos se sigan acordando de nuestras niñas y niños cada Navidad.

Mié, 28/12/2016 - 13:03
Submitted by admin

Seminarios de psicoanálisis. Goce femenino y creatividad

goce femenino y creatividadEstos seminarios son un intento por acercar los conceptos fundamentales piscoanalíticos a todas aquellas personas que, desde su preocupación profesional o personal, desean conocer lo que esta disciplina científica aporta a la comprensión del malestar actual, mediante un saber y una experiencia personal.

En una época aún sin nombre en la que se tiende a borrar la frontera entre los sexos, o a construir nuevos semblantes que difuminan los sexual, ¿es posible seguir hablando de lo genuinamente femenino? Y si es así, ¿qué tiene que ver esto con la temática de la creatividad?

A lo largo del seminario exploraremos las condiciones que permiten abordar el misterio de lo creativo, a partir del abordaje de una posición femenina interesada en interrogar las fallas de cualquier discurso. 

Sábados de 10'30 a 13'30h.

Fechas 2017

  • 28 de enero
  • 25 de febrero
  • 25 de marzo
  • 29 de abril
  • 27 de mayo
  • 10 de junio
  • 21 de octubre
  • 18 de noviembre
  • 16 de diciembre

Seminarios a cargo de Luis-Salvador López Herrero. Médico y psicoanalista. Miembro fundador y presidente del CPL. Miembro Escuela Lacaniana de psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Más información en REAL AERO CLUB
c/ Santa Nonia, 8. León
Tfno. 987253856 

Lun, 19/12/2016 - 13:09
Submitted by anonymous

Isadora Duncan se reúne en el congreso con el grupo popular de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Reunión de Isadora Duncan con el grupo en el congreso del PPEn primer lugar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Doña Carmen Navarro Lacoba, Por incluirnos en su ronda de reuniones con colectivos sociales y familiares.

El encuentro fue muy fructífero para nosotras, ya que era el primer grupo parlamentario que nos daba la oportunidad de exponer y argumentar la situación real de todo el arco de la monoparentalidad en nuestro país.

Reunión de Isadora Duncan con el grupo en el congreso del PPEn esta reunión que se celebró el pasado 13 de diciembre, tratamos las políticas sociales y fiscales que afectan a nuestro colectivo, tanto en el ámbito nacional como en el de las comunidades autónomas y entidades locales. Así mismo destacamos el caos y el marketing político, que existe en nuestro país en lo que a monoparentalidad se refiere.

A lo largo de 2017, nuestra intención es reunirnos con el resto de grupos políticos para hablar de nuestra situación actual y de hacía donde creemos que deben ir las políticas y leyes que afectan a nuestras familias.

Mié, 14/12/2016 - 18:49
Submitted by anonymous

Aprende en Igualdad en la ludoteca de navidad que un año más organizamos desde Isadora Duncan

Ludoteca de navidad en Isadora DuncanDesde la FFm Isadora Duncan queremos invitarte a participar en nuestra LUDOTECA DE NAVIDAD ¡Aprende en Igualdad.

Estas vacaciones juega y aprende con la Tecnología, Robótica, Ciencia y Arte. Para niñas y niños, de 6 a 13 años, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Para más información, estamos en Avda. Reino de León, nº 12, E1, 1º, o en el teléfono 987 261 449

¡Ven, aprende y diviértete! :)

Mié, 14/12/2016 - 14:20
Submitted by anonymous

Nuevos talleres de gestión familiar en Isadora Duncan

Reduce tu consumo navideñoDesde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan queremos anunciar la realización de los dos últimos talleres del año del programa Gestión Familiar. Se celebrarán de manera consecutiva del día 12 al 15 de diciembre, estando los días 12 y 13 dedicados al Taller de Educación Financiera Familiar: “Reduce tu consumo en Navideño” centrado en las compras navideñas y los problemas que pueden surgir al utilizar las tarjetas de crédito, especialmente las denominadas “revolving”, a las que trataremos de dar solución con la colaboración de Economía Zero.

El siguiente Taller para la prevención de la Pobreza Energética: “Los peligros del Invierno” se desarrollará los días 14 y 15, contará con la colaboración del EREN (Ente Regional de la Energía) y del cuerpo de Bomberos de León, en el trataremos de dar soluciones económicas a los problemas energéticos propios del Invierno y ahondar en la prevención como solución a los problemas de seguridad que provoca la pobreza en esta época del año, especialmente la de carácter energético.

Los peligros del inviernoAmbos talleres se desarrollarán en horario de 16:30 a 18:30 h. en la sede de la Fundación, están abiertos a toda la población, de manera prioritaria a familias monoparentales, mujeres e inmigrantes y son totalmente gratuitos.

Ambos talleres están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF. Las inscripciones están abiertas, el aforo es limitado y ambos cuentan con servicio de conciliación gratuito. Para más información e inscripción pueden acudir a la sede de la Fundación situada en la C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, llamar al teléfono 987 261 449 o rellenar el formulario de contacto en el website www.gestionfamiliar.es.

Lun, 28/11/2016 - 17:40
Submitted by anonymous

Nuevo taller de cocina: Menú navideño con el mínimo presupuesto

Menú navideño con el mínimo presupuestoOtro año más, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha el taller de cocina "Menú navideño con el mínimo presupuesto", dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a cocinar menús para estas fiestas sin necesidad de gastar mucho dinero y con originalidad.

Este nuevo taller tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre de 2016  de 16:30 a 18:30 horas.

Durante los días que dure el taller, disponemos de un servicio de conciliación para que nadie se pierda la actividad por no tener nadie que se encargue en estas horas del cuidado de sus menores.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que debéis formalizar vuestra matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 16/11/2016 - 13:58
Submitted by admin

Vídeos y fotos de las "IX jornadas mujeres inmigrantes y violencia. Contra la trata"

Ya podéis ver los vídeos y las fotos de las  jornadas que tuvieron lugar en el salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) durante los días 3 y 4 de Noviembre de 2016.

Las jornadas fueron organizadas por la F.F.M. Isadora Duncanfinanciadas por la Dirección General de Migración y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y con la colaboración de la Universidad de León y el Musac.

Galería de imágenes de la Jornadas

Vie, 11/11/2016 - 11:50
Submitted by anonymous

Apúntate al taller de chapuzas domésticas y aprende a realizar pequeñas reparaciones en el hogar con Isadora Duncan

Taller: Chapuzas domésticas en Isadora DuncanLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de chapuzas domésticas: pequeñas reparaciones en el hogar, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo y la UNAF.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender a hacer pequeñas reparaciones en su propia casa (cambiar bombín de cerradura, colgar un cuadro, pintar una pared, arreglar una persiana, cambiar un grifo, etc.) sin necesidad de depender de un profesional y los gastos que esto conlleva.

El objetivo final es dotar a las alumnas de conocimientos básicos en carpintería, fontanería-calefacción, pintura, electricidad...

Este nuevo taller tendrá lugar del 21 de noviembre al 1 de diciembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

El precio del taller es de 15€. Disponemos de un servicio de conciliación para que las madres puedan asistir a este taller mientras cuidamos a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.