Lun, 28/11/2016 - 17:40
Submitted by anonymous

Nuevo taller de cocina: Menú navideño con el mínimo presupuesto

Menú navideño con el mínimo presupuestoOtro año más, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha el taller de cocina "Menú navideño con el mínimo presupuesto", dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a cocinar menús para estas fiestas sin necesidad de gastar mucho dinero y con originalidad.

Este nuevo taller tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre de 2016  de 16:30 a 18:30 horas.

Durante los días que dure el taller, disponemos de un servicio de conciliación para que nadie se pierda la actividad por no tener nadie que se encargue en estas horas del cuidado de sus menores.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que debéis formalizar vuestra matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 16/11/2016 - 13:58
Submitted by admin

Vídeos y fotos de las "IX jornadas mujeres inmigrantes y violencia. Contra la trata"

Ya podéis ver los vídeos y las fotos de las  jornadas que tuvieron lugar en el salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) durante los días 3 y 4 de Noviembre de 2016.

Las jornadas fueron organizadas por la F.F.M. Isadora Duncanfinanciadas por la Dirección General de Migración y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y con la colaboración de la Universidad de León y el Musac.

Galería de imágenes de la Jornadas

Vie, 11/11/2016 - 11:50
Submitted by anonymous

Apúntate al taller de chapuzas domésticas y aprende a realizar pequeñas reparaciones en el hogar con Isadora Duncan

Taller: Chapuzas domésticas en Isadora DuncanLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de chapuzas domésticas: pequeñas reparaciones en el hogar, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo y la UNAF.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender a hacer pequeñas reparaciones en su propia casa (cambiar bombín de cerradura, colgar un cuadro, pintar una pared, arreglar una persiana, cambiar un grifo, etc.) sin necesidad de depender de un profesional y los gastos que esto conlleva.

El objetivo final es dotar a las alumnas de conocimientos básicos en carpintería, fontanería-calefacción, pintura, electricidad...

Este nuevo taller tendrá lugar del 21 de noviembre al 1 de diciembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

El precio del taller es de 15€. Disponemos de un servicio de conciliación para que las madres puedan asistir a este taller mientras cuidamos a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.

Jue, 20/10/2016 - 12:00
Submitted by admin

IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la Trata

IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la TrataLa trata de seres humanos es la esclavitud de nuestro tiempo y un complejo problema a nivel internacional.

Supone una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de las personas, y constituye una forma de delincuencia grave. En la mayoría de las ocasiones implica a organizaciones delictivas, a las que proporciona importantes beneficios conseguidos a través de la utilización de las personas con distintos fines de explotación.

La que se ejerce con fines de explotación sexual es la forma mas grave de trata, afectando de manera desproporcionada a mujeres y niñas, debido a su mayor vulnerabilidad. También es una de las formas más crueles de violencia de género.

A través de estas jornadas pretendemos aproximarnos a la problemática de la trata, especialmente con fines de explotación sexual, y a la situación de sus víctimas, así como dotar de información a los/as profesionales que se puedan encontrar con víctimas de trata en su trabajo diario y sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra.

Dada la magnitud del problema, es necesaria la implicación de profesionales de distintos ámbitos, como los de la salud, el judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las ONGs…, y por supuesto, la implicación y la concienciación de la sociedad en general.

Por ello, desde el Centro de Día para Mujeres Inmigrantes de FFM Isadora Duncan organizamos las "IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la Trata", financiadas por la Dirección General de Migración y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y con la colaboración de la Universidad de León, el Musac y todas las personas que participan desinteresadamente aportando sus ponencias o presentándolas.

Las "IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la Trata" se celebrarán los días 3 y 4 de Noviembre de 2016 en el Musac de León.

También puedes seguir las jornadas a través de streaming desde esta misma página web.

Quienes asistan presencialmente a las jornadas recibirán un certificado de asistencia firmado y sellado por la FFM Isadora Duncan y la Universidad de León. El seguimiento de las jornadas a través de streaming no da derecho a la entrega del certificado de asistencia.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en llamarnos al teléfono 987 261 449.

 

Mié, 19/10/2016 - 10:19
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de costura dirigido a mujeres inmigrantes

Taller de costura dirigido a mujeres inmigrantesLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de costura, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Este nueco taller está dirigido a mujeres inmigrantes que deseen aprender a hacer arreglos de ropa sencillos (subir un bajo, coser un botón, poner una cremallera, cortar mangas,....), sin necesidad de acudir a profesionales.

Contamos con un servicio de conciliación para que las asistentes puedan acudir con sus peques.

Este nuevo taller es de carácter gratuito y tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 19/10/2016 - 09:56
Submitted by anonymous

Retrato de familia monoparental

Una pintura con convicciones no convencionales en un espacio institucional
Por Isabel Vaquer

retrato familia monoparentalEn el marco de la exposición que el Festival de la Artes de Valencia Ciutat Vella Oberta organiza actualmente en la Casa de Velázquez, Madrid, se encuentra este retrato pintado por Marigela Pueyrredon. Es un cuadro que pertenece al género pictórico del "Retrato de Familia" establecido tradicionalmente pero, en su lugar, presenta el concepto de "Familia Monoparental", ocupando de esta manera el espacio que le corresponde.

La artista retrata a su propio grupo familiar y se vale de la pintura para acercarnos a su realidad interna: "la pintura -dice Pueyrredon- es un medio sensible que tiene la capacidad de llegar a percibir aspectos exteriores e interiores de cada integrante del grupo y refleja, también, la clase de vínculo que hay entre ellos y los conforma como familia, una unión que surge cuando se afrontan juntos distintos problemas. Hay algo extraordinario en el modo en que una familia no convencional encuentra su fortaleza en el diálogo y la reflexión conjunta, algo que se autodefine en un equilibrio constante cuando se actúa frente a la adversidad y se la convierte en algo positivo." Así, pues, y en términos pictóricos, lo que vemos es un retrato de familia que avanza en unos conceptos de cohesión abstracta en su definición hacia otra figuración fuera de los límites de lo establecido. La técnica utilizada es óleo sobre lienzo, es de formato grande, mide 180 x 150 cm y ha sido realizado específicamente para esta exposición.

Concebido como una Bienal, el Festival de las Artes de Valencia Ciutat Vella Oberta, dirigido por Antonio Barroso y su equipo de colaboradores, llena el casco viejo de Valencia con su vitalidad artística en lugares emblemáticos de la ciudad y apoyándose en una activa red de asociaciones e instituciones colaboradoras como el Ivam, el Centro del Carmen, el Muvim, el CCC Octubre, La Nau, el Rector Peset, el Centro Cultural Bancaixa y el Ayuntamiento de Valencia. Su objetivo es dinamizar el tejido artístico valenciano con la voluntad de acercar la ciudadanía a la creación contemporánea.

Como novedad en su planteamiento, Ciutat Vella Oberta inaugura este año una etapa madrileña con una exposición en la prestigiosa Casa de Velázquez, Institución Cultural Francesa que depende del Ministerio Francés de Educación Nacional de Enseñanza Superior y de Investigación. Para esta ocasión, Ciutat Vella Oberta ha seleccionado 23 artistas, entre los que se encuentra Marigela Pueyrredon, todos ellos participantes de la última Bienal y que actualmente muestran sus obras en la Casa de Velázquez:

Roberto LOPEZ, Ana CHACÓN, Fernando JIMENEZ, Lorena GARCÍA MATEU, Nuria RODRIGUEZ, Marigela PUEYRREDON, Enrique ESTELLÉS, Nestor LOPEZ, Regina QUESADA, Azucena ABRIL ALONSO, Julia JUANIZ, Víctor DE VICENTE, Gerardo STÜBING, Elena MARTÍ, Jose Luis GARCÍA IBAÑEZ, Samuel BAYARRI, Rafaela PAREJA, Alberto SANTONJA, Anna RUIZ SOSPEDRA, Daniel SCHWEITZER, Reme TOMÁS, Manuel MARTÍ MORENO y Elena SANCHEZ.

Del 6 de octubre al 16 de noviembre de 2016
10h-20h en la Casa de Velázquez
C/ Paul Guinard, 3 - Madrid (Ciudad Universitaria)
Entrada libre y gratuita

Mar, 27/09/2016 - 18:26
Submitted by anonymous

Resuelve tus dudas sobre la factura eléctrica con Isadora Duncan

Resuelve tus dudas sobre la factura eléctricaIsadora Duncan organiza un nuevo Taller para la prevención de la pobreza energética: “Resuelve tus dudas sobre la factura eléctrica”, los días 19 y 20 de octubre de 16:30 a 18:30 h. en la sede de la fundación, dirigido de manera prioritaria a familias monoparentales, mujeres e inmigrantes y totalmente gratuito.

El taller está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF.

El taller tratará de resolver todas las dudas sobre la factura eléctrica, cómo y qué herramientas debemos utilizar para sacar el máximo partido a los nuevos contadores digitales, los entresijos del sistema eléctrico, las tarifas más interesantes adaptadas a nuestra realidad de gasto y los mejores precios disponibles, sin olvidar de dónde viene la energía y la importancia de las energías renovables en la oferta existente.

El plazo de inscripción está abierto, el aforo es limitado. Para más información e inscripción pueden acudir a la sede de la fundación situada en la C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, en el website www.gestionfamiliar.es o bien llamar al teléfono 987 261 449.

Lun, 26/09/2016 - 17:51
Submitted by anonymous

Isadora Duncan participa en el IV Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales organizado por la Universidad de León

Facultad de derecho de la Universidad de LeónEl Grupo de Innovación docente de la ULE ‘Inmigración, nacionalidad e intereculturalidad’, que dirige la profesora Aurelia Álvarez ha organizado el IV Seminario sobre Relaciones Jurídicas Internacionales centrado en esta ocasión en ‘Avances y retrocesos en la política migratoria de la UE’, que se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Este IV Encuentro es continuación, en cierto modo, de los tres seminarios anteriores en los cuales se trataron temas de intenso calado a cargo de profesionales de reconocido prestigio. Algunas de las cuestiones analizadas han sido: matrimonios poligámicos, dialogo intercultural, sustracción de menores, expulsiones forzadas, trata de seres humanos, integración de inmigrantes, entre otros.

María García, presidenta de la FFM Isadora Duncan y Ana Isabel Zamarriego, abogada de esta fundación,  intervendrán en la Mesa Redonda Protección jurídica a los colectivos más vulnerables que tendrá lugar el martes 27 a las 18:30h.

Programa del seminario.

Más información.

Mié, 21/09/2016 - 17:39
Submitted by anonymous

Isadora Duncan vuelve al cole con la ayuda de la Obra Social "la Caixa"

Entrega de material escolar Isadora Duncan - Obra Social La CaixaCon el comienzo del nuevo curso, la FFM Isadora Duncan apoya a los niños y las niñas de nuestra Fundación, proporcionándoles unos lotes de material escolar para que se disfruten al máximo el inicio del curso escolar.

Durante la semana pasada y esta misma se han ido repartiendo estos lotes, adecuándolos a la edad de cada peque que ha pasado a lo largo de este año por nuestra Fundación, participando en nuestros Campamentos Igualitarios o bien en los Servicios de Conciliación que se ofertan junto a cada uno de nuestros talleres. Esta iniciativa ha sido cofinanciada por la Obra Social "la Caixa" y la FFM Isadora Duncan.

La experiencia ha sido muy aplaudida por las madres, familias y por las niñas y niños, que mostraron mucha ilusión al ver sus nuevos materiales de estudio. Pinturas, lápices, mochilas, rotuladores, cuadernos y todo lo imprescindible para disfrutar y aprender en esas mañanas de cole.

Lun, 19/09/2016 - 13:01
Submitted by anonymous

Aprende a manejar el ordenador, tu smartphone o tablet y navegar por Internet con Isadora Duncan

informática, smartphones y tablets en Isadora DuncanA partir del próximo 6 de octubre, comenzarán un nuevo taller de informática, Internet y uso básico de smartphones y tablets en la sede de nuestra fundación, con horario de martes y jueves de 5 a 7 de la tarde y una duración de 30horas.

El curso constará de una parte de conocimiento del ordenador y su entorno, manejo del teclado, ratón... después pasaremos a ver las funciones básicas del sistema operativo, otra parte de iniciación a la ofimática con Libre Office, también entraremos en Internet, donde aprenderemos a navegar por la Red, buscadores, correo electrónico, redes sociales y vídeo conferencia. Por último veremos las funciones básicas y características de nuestros smartphones para que podamos sacar el mayor rendimiento posible a nuestro teléfono o tablet. Además, contamos con un servicio de conciliación para que nadie se pierda este curso.

El precio del taller es de 30€ y las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, sita en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º o bien C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno.: 987 261449.

El plazo de matrícula está abierto ya y las plazas son limitadas, pasando al siguiente turno si lo desean todas las que queden fuera de esta convocatoria.

Apúntate ya.