La UE constata que las mujeres concilian peor que los hombres

Comida en la casa de acogida

Imagen de Mónica Patxot

Este fue el título escogido por la periodista Vanessa Pi del diario Público para hacer un repaso de la actividad de las casas de acogida para madres solteras y víctimas de violencia de género que la F.F.M Isadora Duncan tiene en la ciudad de León.

El artículo habla de conciliación de vida familiar y laboral, así como del riesgo de exclusión social con el que se ven amenazadas las mujeres que tienen hijos solas. Este artículo fue publicado el pasado 7 de marzo dentro de la serie con la que Público conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Aquí podéis leer un extracto de dicha noticia:

Están a punto de echarla del cursillo de formación en geriatría que ella espera que le abra un horizonte mejor. Pilar lleva dos días sin asistir a clase porque su hija, de 20 meses, lleva unos días con fiebre. “Me han dicho que si vuelvo a faltar, no vuelva”, explica a sus compañeras de piso tras volver del pediatra. Pilar necesita trabajar. Y para ello necesita formación. Tiene 31 años, huyó de su pareja y no tiene ni un duro para mantenerse a ella y a su hija. Suerte que desde hace dos semanas vive en uno de los dos pisos de acogida para madres solteras que la Fundación laica Isadora Duncan tiene en León.

La situación de Pilar (nombre ficticio) refleja, llevadas al extremo, las dificultades de las mujeres para conciliar su maternidad con su vida laboral. Según alerta el último estudio de Eurostat, la agencia de estadística europea, que recoge datos de 2009, las mujeres van dejando de trabajar a medida que van teniendo hijos. Al contrario que los hombres: a más vástagos, mayor número de asalariados… Leer el artículo completo

Desde aquí queremos agradecer a la periodista Vanessa Pi y a la fotógrafa Mónica Patxot el interés mostrado por nuestra entidad.

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook