A vueltas con el Bono Social

Bono SocialHace unos meses hablabamos del Bono Social y de las reuniones que estabamos manteniendo con representantes del Gobierno para la inclusión de las familias monoparentales en las ventajas de dicho bono, ante el silencio administrativo por parte de las instituciones, la semana pasada volvimos a presentar el siguiente escrito dirigido al Secretario de Estado de Energía:

“Con fecha de 25 de noviembre del 2009 presentamos una serie de alegaciones a la Normativa que regula de forma transitoria el llamado “Bono Social”, estableciendo su aplicación para “Colectivos Vulnerables”. En el escrito exponíamos una serie de consideraciones referente a las Familias Monoparentales como colectivo vulnerable que somos. Este mismo día mantuvimos una reunión con responsables de la Secretaria de Estado de Energía, los cuales nos explicaron que estaban de acuerdo con nuestras alegaciones y de hecho en los primeros meses del 2010 posiblemente se reformaría la Normativa que regula dicho Decreto, donde se nos daría cabida de una u otra manera.

Transcurridos casi cuatro meses desde esa fecha seguimos sin saber que esta pasando con la reforma de la Normativa.

SOLICITA:
Saber en qué estado está la modificación de la Resolución del 26 de junio del 2009 por la se establecen los colectivos que puedan acogerse al Bono Social, para solicitar incluir en los mismos a las Familias Monoparentales en los mismos términos y condiciones que las Familias Numerosas.

León a 7 de Abril de 2010.”

Esperamos que esta vez tengamos más suerte y la respuesta sea satisfactoria para nuestro colectivo, si no recibimos respuesta por parte del Ministerio, en el 1º foro de familias monoparentales trataremos también este tema y veremos que medidas podemos adoptar. Os mantendremos informadas.

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook