La artista Suzanne Lacy con Basura y Tensión 02 en el Reina Sofía

El esqueleto tatuadoBasura y Tensión es un proyecto artístico y activista de creación de Toxic Lesbian. Se desarrolla con formato colaborativo, desde la perspectiva de género y de orientación sexual, en torno a las causas de la violencia que rodean a algunos colectivos de mujeres y quienes son señaladas como mujeres en su nacimiento, y que todavía hoy, están incluso menos representados socialmente.

La acción desarrollada para El Esqueleto Tatuado, de Suzanne Lacy pretende aportar testimonios de “otras” mujeres que constan escasamente en el marco principal del problema. Igualmente, se integra como proyecto educativo para la prevención de este tipo de violencia, sensibilizando a una parte más amplia de la sociedad, con una perspectiva más integradora.

La FFM Isadora Duncan colabora en esta iniciativa artística aportando el testimonio y la colaboración de varias profesionales y usuarias de nuestra entidad. El acto  tendrá lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid a partir de las 19:00 horas del  próximo 23 de noviembre y se puede seguir en directo por streaming desde este enlace.

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook