El Gobierno federal de Alemania, presidido por Ángela Merkel, redujo los subsidios familiares en enero de 2007. Mientras antes de esta fecha las familias con hijos menores de 27 años recibían algún tipo de ayuda, desde entonces la edad de los hijos con derecho a la ayuda se ha reducido hasta los 25 años.
El gobierno alemán se ahorra con esta medida casi 1 millón de euros al año. Muchas personas de esa edad viven aún en el domicilio familiar, o bien, si viven fuera, están respaldadas financieramente por sus padres. En el caso de las familias monoparentales la pérdida es doble, ya que tienen que pagar más impuestos además de haber perdido la ayuda por hijo.
Nuestras compañeras de VAMV (Verband alleinerziehender Mütter und Väter – Unión de madres y padres solteros) han comenzado una campaña para conseguir que el Bundestag vuelva a pagar las ayudas hasta los 27 años.
En este enlace puedes leer una traducción aproximada del contenido de la campaña. Puedes descargar el pdf en alemán para recoger firmas y enviarlas a:
Verband alleinerziehender Mütter und Väter (VAMV), Bundesverband e.V., Hasenheide 70, 10967 Berlin, Fax: (030) 69 59 78 77 zurücksenden.