Carta de una madre soltera a esta fundación

Me llamo Cristina, estoy soltera y tengo una hija adoptada. El día 19 que se celebró el día del padre, y vino a casa la niña con un regalito, me di cuenta que sólo se está enseñando en las escuelas el modelo tradicional de familia, y que había que hacer algo al respecto. Hoy mismo le he escrito una carta al Ministerio de Educación y Ciencia invitándoles a que revisen el modelo educativo. Es algo que afecta a un gran colectivo (monoparentales, homosexuales, lesbianas, divorciados, separados, etc., etc.) por ello me estoy poniendo en contacto con diversas asociaciones, y le comento mi iniciativa por si les interesa seguirla. Envío el modelo de carta que envié a modo de referencia, así como un enlace de una "guía de la educación para educadores", en ella no sólo trata de la adopción, sino de las familias no tradicionales.
 
Saludos
 

Este es el modelo de carta que Cristina nos ha enviado y que reproducimos íntegramente.

Nombre y Dirección de quien escribe.
Fecha

Ministerio de Educación y Ciencia
Sra. Ministra Dña. Mercedes Cabrera
C/ Alcalá, 35-36
28071 Madrid

Sra. Ministra:
Me dirijo a Vd. como máximo responsable de la educación en España, para exponer mi caso a modo de ejemplo de lo que ocurre en los colegios a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Es práctica habitual enseñarles el valor de la familia, algo que me parece muy positivo, lo que no me parece tan bien esla forma. Se sigue celebrando el día del padre y de la madre, fomentando con ello el modelo de familia tradicional, quedando al margen los demás tipos, siendo igualmente válidos y positivos para el desarrollo personal.

Mi hija y yo formamos una familia no tradicional, ya que soy monoparental y forma parte de ella desde el día de su adopción. No me parece ni lógico ni sensato que una niña de 3 años, con las circunstancias que le expongo, venga a casa con un "regalito para papá".

El modelo de familia que se enseña en los colegios españoles está obsoleto y no se corresponde con la realidad. Por ello, debería revisarse el modelo de educación y modificarse los libros de texto, incluyendo los distintos tipos de familia, así como la manera de pertenecer a ella. En todo caso, instruir a los educadores para que se hagan eco de la realidad familiar y así la transmita a su alumnado.

Incluyo una guía de adopción para educadores, http://www.postadopcion.org/pdfs/GuiaEducadores.pdf
que trata de las familias no tradicionales y da pautas a seguir en los colegios desde preescolar. Con ello, no pretendo enseñarle nada, simplemente trata el tema, expresándolo mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Atentamente,

Fdo.:
DNI

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