Según publican hoy distintos medios nacionales, en la ciudad de Zamora se ha producido un crimen de los que podrían ser portada del desaparecido "El caso". Una mujer ha sido detenida tras haber matado al bebé que su propia hija de 22 años, acababa de tener tras sólo siete meses de gestación y después de tomar probablemente algún producto abortivo. Desgraciadamente la joven murió también, horas después en el hospital. Los detalles parece que no están muy claros y no se sabe si la infanticida colaboró en el parto o no, o si dejó que su propia hija muriera por no avisar a tiempo a los servicios de emergencia.
El caso es que hechos que creíamos ya superados en nuestra sociedad, aún se dan y con más frecuencia de lo que pensamos, de ahí, las preguntas que nos hacemos de sobre si han cambiado las cosas y sobre si realmente ser madre soltera es o no un estigma en estos tiempos.
Parece se que estamos en una España bipolar, en la que por un lado se alaba la maternidad emergente y por otro tenemos una maternidad "maldita" como demuestran casos como este, desgraciadamente T.M.S no conocerá la maternidad en solitario, ni su bebe tampoco.
Más información: La opinión de Zamora 20 minutos.