Informe de la UE sobre la escasez de servicios de guardería

NiñaSegún un informe presentado hoy por la Comisión Europea, los servicios de guardería en los países de la UE no responden a las necesidades de padres y madres, si bien se han obtenido algunos progresos.

Este informe señala que la mayoría de los países han incumplido los objetivos relativos a los servicios de guardería (para un 90 % de niños con edades comprendidas entre tres años y la edad escolar, y un 33 % de niños menores de tres años), unos objetivos que los propios dirigentes europeos establecieron en Barcelona en 2002.

En cuanto a las familias monoparentales, se dice que hacer posible que los padres o madres trabajen también puede contribuir a evitar la pobreza en situación de empleo y a reducir la pobreza de las familias monoparentales, cuyo índicede pobreza es mucho más elevado (32%) que en el conjunto de los hogares con un niño (17 %).

Los «objetivos de Barcelona» son parte integrante de la estrategia de la UE para el crecimiento y el empleo, cuya finalidad es ayudar a los padres y madres jóvenes —en particular las mujeres— a ejercer una actividad profesional.

El informe presentado hoy forma parte de un paquete más amplio de medidas de la Comisión dirigidas a mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral de los europeos (véase IP/08/1450).

Leer el artículo completo

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook