Un total de 146.000 mujeres denunciaron sufrir violencia de género durante el pasado 2008 en España, lo que supone que cada día más de 400 mujeres han solicitado ayuda a las instituciones. Además, el 40 por ciento de los menores que viven en un entorno de violencia de géneros sufren el maltrato "directamente" junto a su madre.
Estas declaraciones las realizó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Baracaldo (Vizcaya) durante la inauguración de las "II jornadas contra la violencia de género", organizadas por la Asociación Clara Campoamor, donde también estuvieron el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, y la presidente de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella.
Aído explicó que a estas más de 140.000 mujeres no se les puede "defraudar", ya que "tenemos que ser capaces como sociedad de responder y hacerlas saber que ya no estánsolas y nunca más lo van a estar".
"Hemos aprobado un plan de atención contra la violencia de género en la población extranjera, puesto que durante el pasado año más del 45 por ciento de las mujeres que murieron a manos de sus parejas eran foráneas", explicó.
Más información en EUROPA PRESS