El miércoles 25 de noviembre a las 13:30h. nos reuniremos con responsables del Ministerio de Industria y Energía para solicitar que las familias monoparentales (todas), con un hijo, dos o más, que cumplan los requisitos, se puedan acoger al bono social
El bono social es una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de la tarifa del precio de la electricidad hasta 2012.
En principio, pueden acogerse al bono social cuatro colectivos: a) los clientes domésticos de residencias con una potencia contratada inferior a 3 KW; b) los pensionistas con prestaciones mínimas; c) las familias numerosas y d) los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.
El reglamento que regula dicho bono tiene, en nuestra opinión, un olvido imperdonable: la familia monoparental. Sí está contemplada la familia numerosa y sin embargo, un colectivo tan amplio como el nuestro, y con una situación tan precaria, no está presente. La mayoría de las familias monoparentales están a cargo de una mujer sola, con lo que esto significa: un único salario que en muchos casos no supera el salario mínimo interprofesional.
Os mantendremos informadas. En caso de no ser escuchadas realizaremos alguna campaña para demostrar a los políticos que las familias monoparentales existimos.