solidaridad
Casi tod@s hemos recibido alguna vez un mail en cadena pidiendo ayuda desesperada (y muchas veces económica) para gente con enfermedades incurables…

Este no parece ser el caso del mensaje que nos ha llegado, ya que en esta ocasión procede de la fuente directa y además no pide ni dinero y ni tan siquiera firmas, tan solo una acción solidaria.

 


Reproducción íntegra del mail:


Hola a todos!

Esto no es un mail de esos que corren por ahí, falsos por desgracia, pidiendo ayuda para gente, normalmente niños, que están en la otra punta del mundo y si nos infomamos un poquito, siempre vemos que son falsos y llevan años circulando por la red.

Mi amiga María tiene Leucemia!, lleva ingresada 5 meses en el Valle Hebrón aislada, me acabo de enterar hace poco, tiene mi edad, y dos niños, uno de la edad de Imanol y otro de 3 años. y no encuentran donante de mèdula compatible, ni siquiera en su familia, la única forma de salvarse es esa!.

Os pido que os hagáis donantes a ver si encontramos a alguien compatible!.
La donaciòn de médula osea es una cosa que a casi todos nos produce un poco de miedo porque no sabemos muy bien como va, os lo explico un poco: funciona a nivel de una base de datos mundial, tú te haces donante yendo a cualquier hospital, (en el Valle Hebrón es en el banco de sangre delante de urgencias del general), te sacan una muestra de sangre como si fuera un análisis y pasas a formar parte de la base de datos, y cuando alguien enfermo sea compatible contigo, pues entonces ya te llaman y se hace un análisis màs específico. No te sacan sangre de dentro del hueso ni de la columna vertebral, eso era antes…..y si llega el caso de donar para alguien en concreto, en el 90% de los casos se saca simplemente de la sangre.

La única manera de curar a MARIA y a otras personas es que todos nos hagamos donantes, cuantos más haya, más facil será encontrar a alguien compatible.

Gracias a todos!


MARGA

Puedes hacer comentarios con tu perfil de Facebook