Ante las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, a los medios de comunicación, en las cuales expresaba su condena a que el estado concediera ayudas económicas para l@s hij@s de madres solteras ya que, según su opinión, el Estado debe promover la natalidad en un "contexto adecuado", en el que se respeten "los derechos del niño a tener un padre y una madre y donde puedan ser acogidos y educados" no tenemos más remedio que alzar la voz contra semejante despropósito.
Ante declaraciones como ésta, tenemos que decir que a nosotras la Conferencia Episcopal española nos parece sacada del Concilio de Trento, alejada de la sociedad de hoy día, hipócrita y dañina, cuyos integrantes y seguidores practican el “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.
Tampoco nos gusta que nuestros impuestos acaben en sus bolsillos, y que un gobierno que va de laico les de el doble de dinero que los otros, y no por ello iniciamos campañas para que no se les de ni pan ni agua, ni les condenamos al ostracismo que se merecen por sus abusos y prepotencias.
¿Qué creen estos señores, que por 3500 € las madres solteras vamos a parir como conejas?
Y por cierto… ¿no son estos mismos señores quienes ampararon un congreso familiar celebrado recientemente en Roma, en el que criticaban las adopciones internacionales por el dinero que costaba al Erario público y hacían cuentas de lo barato que seria si es@s niñ@s fueran españoles?
¿Qué pasa, que su caja registradora dice que la cantera de la adopción hace unos años (o sea nosotras, las madres solteras) ya no damos a nuestr@s hij@s?
Y no sólo no l@s damos, si no que vamos con la cabeza muy alta, a pesar de que para algunos ni siquiera contamos como familias, carecemos de cualquier clase de ayudas por parte del Estado y somos penalizadas por Hacienda. Y a pesar de todo esto, cada vez somos más …
¿Les pica, señores obispos?