Estamos alucinando de cómo se nos presenta a raíz del aumento de 1000€ por nacimiento de hij@ de madre soltera:
Somos un colectivo defraudador, falsificamos hasta para conseguir plaza en el colegio de nuestr@s hij@s… ¿acaso la educación no es un derecho de tod@s?
Sres. polític@s: acaban Uds. de echar aún más penuria sobre nuestro colectivo y a cambio de nada.
Para otros tipos de familias monoparentales Uds. han legislado aumento de pensiones, equiparaciones más ventajosas para acceder a prestaciones sociales…, etc.
¿Y para nosotras qué hay?
Utilización electoral pura y dura, siendo lo más grave que no sólo pretenden con esto acallar nuestras reivindicaciones, sino que la sociedad piense que ser madre soltera en este país es un chollo.
Algunos ejemplos de lo maravilloso que es ser madre soltera y sola:
28 años, licenciada en danza, compartiendo vivienda con amistades, en paro intentado crear su puesto de trabajo, hija de tres años (afortunadamente escolarizada hasta las 5 de la tarde), reconocida por el padre “desaparecido en combate
27 años".- Licenciada en Biología, compartiendo vivienda con la madre y herman@s, beca de investigación sin seguridad social, hijo de cuatro años también escolarizado, sin reconocer por el padre.
- 30 años, Licenciada en derecho, busca vivienda para compartir, en paro sin renumeración económica, hija de un año, sin guardería publica, sin reconocer por el padre.
- 32 años, administrativa, vivienda compartida, trabajando, salario de 700€ mensuales, hija de 5 años, colegio hasta las tres de la tarde, sin derecho a la ayuda por alquiler ni a la beca de comedor porque tiene ingresos.
Como ven, sres. políticos, ser madre soltera en este país es una bicoca…